EL IDEAL DE UNA ECONOMÍA DE RECICLAJE ÓPTIMA

La idea de una economía de reciclaje óptima está dejando de ser una idea utópica. Todavía nos queda mucho por hacer y parece que no acabamos de conseguir una sociedad realmente comprometida con la protección del medio ambiente a través de una acción tan sencilla como es el reciclaje correcto. Pero si bien es cierto, ya empezamos a ver una apuesta más elevada de las grandes potencias y grupos empresariales por lanzar ese mensaje de que no todo vale, no a cualquier precio.

Como ejemplo podemos ver un anuncio televisivo, muy reciente, de una plataforma de venta de segunda mano, en la que los jóvenes, como protagonistas, transmiten su compromiso y rechazan la dinámica del bajo coste en pro de productos a los que se le da una segunda vida. ¿Es este el momento? Se esperaba de nosotros que nos hubiésemos adaptado mucho antes pero nunca es tarde, tenemos que comprometernos y proteger nuestro entorno. En él vivimos y de él vivimos.

Y es que es tan sencillo como darnos cuenta de que lo que un día tomamos de la tierra tenemos que devolverlo, de algún modo o al menos compensarlo, con pequeños gestos, que son individuales pero que sumando todos ellos surten efecto.

Las empresas, sobre todo la industria tiene mucho poder en este sentido. Se trata de ensalzar la práctica de la economía circular y dar una segunda vida a los residuos generados de nuestra actividad económica. Aquello que ya no nos sirve puede ser un reciclado y gestionado como material valioso como por ejemplo en el caso del vidrio y el plástico.

Cualquier residuo que no se recicla es una materia prima desperdiciada y desde ese prisma es donde debemos ubicarnos. ¿Qué desecha mi empresa que pueda servir a la sociedad y tener una segunda vida útil? ¿tanto nos supone hacer un circuito ininterrumpido y circular?

Gestión de residuos de empresas

Gestión de residuos

Rekunion, empresa líder en el reciclaje y en la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en Valencia, se presenta como un gran aliado para esas empresas comprometidas y convencidas de que sólo reciclando de forma óptima sus excedentes habrá un futuro limpio y saludable.

La industria encuentra en Rekunion no sólo una empresa de reciclaje sino un apoyo real a cubrir esa nueva necesidad surgida de hábitos de protección medioambiental. Los departamentos de calidad cuentan con el asesoramiento técnico y la atención más personalizada para que reciclar y gestionar los residuos de su empresa sea fácil y satisfactorio.

Juntos conseguiremos cerrar la última etapa para poder hablar de un ciclo circular, completamente cerrado y sin desperdicios. Desde la compra hasta el consumo y desde el reciclaje de vuelta al minorista.

Comparte este artículo

SOSTENIBILIDAD 360º

Creamos un círculo sostenible en el flujo de materiales y la producción industrial. Para ello optimizamos los recursos disponibles maximizando el reciclaje de productos y creando nuevos materiales a partir de subproductos para su posterior reutilización.

MÁS INFORMACIÓN