LOS RESIDUOS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar la humanidad en los últimos años.

Su principal causa son la emisión de gases de efecto invernadero, debido a los residuos generados por el aumento de la actividad humana. Éstos ocasionan efectos perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

La vida de las diferentes especies en el planeta, tanto animal como vegetal, está condicionada por el equilibrio del sistema climático.

Esto hace que todas las naciones y organizaciones mundiales desde 1979 en la Primera Conferencia Internacional sobre El Clima, estén dispuestos a disminuir las emisiones causantes de la degradación de la calidad del aire atmosférico y del cambio climático.

La contaminación producida por los residuos amenaza la sostenibilidad y equilibrio de la naturaleza. Además, trae consigo enfermedades asociadas, contaminación de las fuentes de aguas potables, muerte de animales y disminución de las propiedades de los suelos.

Residuos y cambio climatico

Residuos y medio ambiente

Los residuos son consecuencia de la actividad humana. Éstos van aumentando debido al crecimiento de la población.

El manejo de los residuos carece de tratamientos adecuados que trae como consecuencia la producción de gases como el CO2 a la atmósfera.

Desde el 2004 España ha producido aproximadamente 13 millones de toneladas en residuos catalogados como urbanos, sin contar los provenientes de la agricultura, y solo el 34% es reciclado. El otro 64% es incinerado o enterrado.

La falta de actividades y métodos de reciclaje adecuados que permitan la reutilización de los residuos como fuentes de materia prima para otras empresas, hacen que éstas tengan que extraer nuevas materias primas, aumentando el deterioro medioambiental y contribuyendo así al cambio climático.

SOSTENIBILIDAD 360º

Creamos un círculo sostenible en el flujo de materiales y la producción industrial. Para ello optimizamos los recursos disponibles maximizando el reciclaje de productos y creando nuevos materiales a partir de subproductos para su posterior reutilización.

MÁS INFORMACIÓN