BENEFICIOS ECONÓMICOS

En la actualidad el reciclaje en general, y concretamente el reciclaje de los plásticos, es un asunto que ha calado en la conciencia colectiva de la sociedad. Movimientos como el de «Desnuda la fruta» quieren llamar la atención sobre la importancia de usar menos plásticos en nuestra vida cotidiana.

Incluso la ONU ha advertido que, de seguir así, en el año 2050 habrán más toneladas de plásticos en los océanos que peces.

Plásticos industriales

¿Qué pasa con el sector industrial?

La mayoría de empresas aún desconocen que una adecuada y eficiente recogida, transporte y gestión de residuos industriales no sólo beneficia al medio ambiente, sino también a la economía en general y a la suya en particular.

Porque reciclar puede ser un buen negocio. Si no se hace por el medio ambiente, se puede hacer por economía.

El plástico no es perjudicial por sí mismo. Ofrece algunas propiedades a las que nos hemos acostumbrado y que facilitan la vida a empresas y particulares.

El problema está en su uso masivo y a veces absurdo, y en el hecho de desecharlo a la basura, evitando así su reciclaje.

El plástico se puede volver a utilizar en lugar de arrojarlo a un vertedero, evitando así la generación masiva de residuos plásticos.

Contenedores de residuos

El problema para muchas empresas es cómo gestionar los residuos que generan. Producen varias clases de plásticos compuestos que ocupan mucho espacio y acaban mezclados con otros residuos.

Pero lo cierto es que la solución está al alcance de cualquiera: situar contenedores de residuos para que una empresa especializada los gestione adecuadamente.

Con ello, no solo estarán cuidando el medio ambiente, sino que, además, ganarán dinero.

Los plásticos industriales se pueden recoger y reutilizar o se pueden reciclar para elaborar nuevos productos. Cuanto más plástico se recupere, menos plástico será necesario producir.

Empresas especializadas como Rekunion se encargan de colocar el contenedor, transportar los residuos y proceder al reciclaje del plástico.

Si  el problema es que los plásticos te ocupan mucho espacio, se puede disponer de máquinas compactadoras que reducirán considerablemente el espacio que ocupan los residuos.

Rekunion  es una empresa de reciclaje que ofrece una amplia gama de soluciones, no sólo para plásticos, sino también para otro tipo de residuos, sean peligrosos o no. Además, nos comprometemos a respetar la legalidad vigente al respecto.

SOSTENIBILIDAD 360º

Creamos un círculo sostenible en el flujo de materiales y la producción industrial. Para ello optimizamos los recursos disponibles maximizando el reciclaje de productos y creando nuevos materiales a partir de subproductos para su posterior reutilización.

MÁS INFORMACIÓN